Exiguen a PASA mejor servicio

Lo nuestro
Typography

Para los  domingos  Servicios Públicos municipal reactivó en coordinación con la empresa Promotora Ambiental de la laguna  (PASA) el servicio de recolección de basura en el centro de la ciudad con el fin de mantener limpio el primer cuadro de la isla, informó Salvador Palmer Echavarría, titular de la dependencia.

A casi seis meses de la actual administración, representantes de Servicios Públicos y de la empresa regiomontana  se reunieron de manera privada para realizar adecuaciones en la recoja de basura que por la ciudad lleva a cabo trabajadores de Pasa con el fin de que el servicio sea eficiente.

“Desde que entramos  no estamos satisfechos con el servicio por lo que nos reunimos para hacer cambios  y se cubran bien todas las rutas, la empresa usa de seis a siete camiones diarios, también activamos la ruta del domingo  con unidades de la empresa y  un camión, una camioneta y una unidad más del ayuntamiento municipal”.

Palmer Echavarría explicó que al menos 10 fraccionamientos de reciente creación son atendidos con unidades municipales para la recolecta de la basura, zonas que pagan su impuesto predial pero que carecían del servicio luego de que PASA cumple solo con lo estipulado en el contrato que en el 2005 firmó con el gobierno en turno.

Actualmente  en la ciudad se generan 20 toneladas diarias de basura, las cuales son enviadas al relleno sanitario en el kilómetro 22 de la carretera Carmen- Puerto Real, durante el carnaval  en los bandos que se realizaron en Playa Norte se contabilizaron 18 toneladas.

Ante aproximación de la Fiesta del Mar a realizarse próximo abril servicios públicos prepara estrategia con el fin de que  zona costera de Playa Norte  (donde se realizarán  eventos deportivos), se mantenga limpio.