Monitorean playas de Carmen para tranquilidad de los bañistas

Lo nuestro
Typography

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, (COPRISCAM), confirmó que se monitorean las playas del municipio de Carmen a efecto de garantizar que las aguas que disfrutarán los bañistas durante la próxima temporada de calor y periodo vacacional de Semana Santa, estén aptas.

Horacio Rejón Abreu, Coordinador Regional número tres de la COPRISCAM, dijo que a través del laboratorio estatal se realizó el muestreo el martes y jueves de la presenta semana en los siete puntos para bañistas en el municipio de Carmen como son la Manigua, Puntilla, Playa Norte, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada y Sabancuy, para que fuera analizado y de esta manera con pruebas se demuestre que son aptas para la actividad recreativa.

Se esperan que antes de que inicie el próximo periodo vacacional de Semana Santa se deberán tener los resultados del muestreo de las mencionadas playas. Estas acciones son la medición del agua de contacto, las cuales deben encontrar máximo 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Rejón Abreu, se recomendó a la ciudadanía estar pendientes de las emisiones que hace la Copriscam de estas mediciones y en caso de restringir para el uso recreativo en alguna playa esto sea respetado, pues de lo contrario repercutirá en su salud y en la de sus familias.