En abril Sabancuy podría convertirse en el municipio 13 de Campeche

Lo nuestro
Typography

Asegura la integrante de la Comisión Especial de Creación de Nuevos Municipios en el Estado en el Cámara de Diputados de Campeche, Etelvina Correa Damián que el tortuguismo con el que han actuado los sectores productivos para integrar la información para someter a votación para que Sabancuy sea un municipio generó que primero sucediera el caso de Seybaplaya.

A decir de la integrante de la sexagésima tercera legislatura, para que este tema sea sometido a votación es necesario que la comisión en la que ella está como vocal tenga toda la información necesarias como la infraestructura de la región y desde luego las zonas productivas, sin embargo, pese a que se iniciaron los trabajos oportunamente cuando llego la propuesta, se detuvieron por diversas circunstancias.

“Los sectores productivos y económicos se tuvieron que unificar y se pueda hacer la propuesta y eso creo que Seybaplaya tuvo la madurez política de los sectores para que pudieran armarlo, eso fue lo que sucedió, hubo un retraso, hubo un tortuguismo en la documentación y ese fue el motivo por lo cual avanzó Seybaplaya y no Sabancuy”.

Aseguró que no pasará de abril para que Sabancuy sea el municipio 13 en el Estado de Campeche.

“Considero que el mes que viene la estamos presentando, ya que si no nos pone traba el municipio del Carmen que naturalmente que tiene que dar el aval el presidente municipal y la junta, si no hay trabas por eso yo creo y tengo la plena seguridad que Sabancuy podría ser el número 13”.

Finalmente dijo que luego de que se integre todo el proyecto para que Sabancuy sea un municipio, es necesario que este sea avalado por el Cabildo de Carmen.