Caminata en el malecón por el Día Mundial del Síndrome de Down

Lo nuestro
Typography

El próximo 21 de marzo se conmemorará el Día mundial del Síndrome de Down, fecha que servirá para promover la conciencia de la sobrecondición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca, ante ello la Coordinación Municipal para Personas con Discapacidad en Carmen, COMDIS, organiza para ese día, una marcha alusiva en el malecón de la isla.

De acuerdo a Angélica Barrales Urrieta, Coordinadora del COMDIS de Carmen, hay consideradas varias actividades para ese día, que junto a la Asociación T21 Familias Down y de los Centros de Atención Múltiple 7, 17 y 19, realizarán una caminata conmemorativa que dará inicio a las 5:00 de la tarde en los juegos inclusivos en el malecón de la ciudad y finalizará en las letras de Carmen para realizar una foto oficial.

Al término de la camina se ofrecerá una plática sobre la Importancia de la Terapia Sensorial para los Niños con Síndrome de Down, dirigida para padres de familia y al mismo tiempo con los niños con esta condición,  se les aplicará  una Prevaloración Sensorial.

Reconoció que actualmente no existe una estadística o un censo que permita identificar cuantas personas con Síndrome de Down existen en el municipio de Carmen, por lo que en conjunto con organizaciones y centros escolares buscan que con acciones diversas se obtengan datos de familiares que permitan identificarlos y canalizar apoyo cuando así se requiera.

En la conferencia, Juan de Jesús García Cisneros, quien vive con esta condición invitó a la comunidad a que los acompañen y porten prendas de vestir en tonos azul marino y amarillo.