Frenan proyectos turísticos en Ciudad del Carmen

Lo nuestro
Typography

Por tardías reglas de operación para la aplicación de recursos federales, se encuentran frenados para Ciudad del Carmen el proyecto turístico del tranvía, así como el rescate de la iluminación del puente Zacatal.

Nicolás Martínez Abreu titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Carmen precisó que sendos proyectos estaban contemplados para mezcla de recursos, pero la administración federal ha retrasado las reglas de operación y hecho algunos cambios.

Continúan en espera de los tiempos y líneas de acción para cumplir con mencionados proyectos. Precisó que ve más factible ejecutar en corto plaza el proyecto del tranvía, porque para la iluminación se tiene que hacer el recuento de los daños generados y qué infraestructura puede ser reutilizable.

“Muchas de las reglas de operación que habían informado que se iban a presentar el mes pasado no lo hicieron, estamos pendientes de los portales oficiales” precisó que de manera esporádica se han publicado algunas reglas de operación de programas, ante ello,  deben mantenerse al pendiente que coincidan con la dirección que encabezan para bajar recursos.

Afectación directa por ello, la han sufrido por ejemplo en Centros de Desarrollo Comunitarios, que subsisten con apoyos propios para no frenar el apoyo a grupos vulnerables.