Exhumarán restos humanos en Carmen para colocarlos en osarios

Lo nuestro
Typography

A partir de la segunda semana de marzo se realizarán en panteones de Ciudad del Carmen exhumación de cuerpos que superan los cinco años de encontrarse en criptas, toda vez que sólo existen 30 disponibles para renta.

Tras concluirse la construcción de 208 osarios, empezarán con la desocupación de criptas. Trámite que podrán iniciar quienes tengan pagos al corriente, con restos que excedan los cinco años y paguen mil 690 pesos por el espacio informó el administrador de panteones José Flores Alejandro.

Esperan que se trasladen alrededor de 300 restos de las criptas a los osarios, en virtud de que la disponibilidad de espacios cada día es menor, porque en Ciudad del Carmen en promedio a la semana sepultan 25 cuerpos, algunas familias cuentan con espacios en panteones, pero muchas no.

Flores Alejandro apuntó que es necesario realizar el traslado de restos, pues existen familias que han dejado de pagar hasta 10 años y no adquieren un osario para trasladarlos, existen otros tantos que incluso dejaron de pagar la renta y han enterrado hasta tres difuntos en la cripta.

Alrededor de 12 personas están disponibles para realizar los trabajos de exhumación, en un día los trabajadores municipales pueden realizar hasta una docena de exhumaciones, en promedio tardan 30 minutos en concluir el traslado de restos.