Legislador local pide dictamen profesional del puente de la Unidad

Lo nuestro
Typography

Al pasar su tiempo de vida útil, el Puente de la Unidad ha dado muestra que requiere ser reemplazado, tan sólo el pasado 24 de febrero de manera emergente tuvieron que restringir el paso de unidades de carga pesada, por ello, a inicios de marzo el legislador local Joaquín Alberto Notario Zavala solicitó la intervención de la Secretaria de Gobernación Federal para que se efectúe un dictamen de la situación de la infraestructura.

En respuesta a la situación del viejo puente, este jueves, estuvo en Ciudad del Carmen el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, quien llegó a hacer una supervisión tanto de los trabajos en la nueva infraestructura, como del mantenimiento en la vieja.

El legislador local, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional apuntó que dicha situación del viejo puente, mantiene a pobladores del sur del país en zozobra de una desgracia donde se lamente pérdidas de vidas humanas.

Reiteró que se emita un dictamen profesional sobre la situación real del puente de la Unidad el cual presentan daños en su estructura y se anuncie la  fecha de inauguración del nuevo.

El puente aún en funcionamiento con más de 34 años en servicio, continúan cumpliendo su función con algunas restricciones para unidades de cargas pesadas, así como la inhabilitación de un tramo del carril dirección Isla Aguada- Ciudad del Carmen.

Javier Jiménez  caminó sobre el tramo construido del nuevo puente este jueves, mientras los encargados de la obra le explicaron el adelanto que tiene la estructura y los trabajos a realizarse de colocación de pilotes de concreto hidráulico, trabes, cabezales y losas.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal expresó su beneplácito por los trabajos de edificación que se han retomado con normalidad, pues dijo que es de enorme relevancia para el municipio de Carmen y le retribuye algo de lo mucho que le ha aportado a la entidad.

“Aquí no venimos a colgarnos medallas que no nos corresponden, venimos a reafirmar nuestro compromiso que tenemos con el Presidente  de la República Andrés Manuel López Obrador y que los hermanos carmelitas tengan claro quién cumple su palabra y quién no; quien está de lado de la gente”, remarcó.

Asimismo, pidió al consorcio encargado de la edificación de la moderna estructura, cumplir en tiempo y forma, al tiempo que aseguró estará supervisándola permanentemente.