Consumían alimentos contaminados con heces fecales en plataforma

Lo nuestro
Typography

Luego de que el 28 de febrero pasado, trabajadores petroleros denunciaron una intoxicación masiva en la plataforma Akal C, por la ingesta de alimentos presuntamente contaminados, ahora confirman que al subir epidemiólogos a realizar una inspección, encontraron que una tubería del drenaje de los baños tenía una fuga, líquidos que caían en el lugar donde se preparaban los alimentos.

De acuerdo a Ernesto Cavazos Soto, trabajador petrolero, la intervención de dos epidemiólogos fue fundamental para llevar medicamente y atención a los obreros que era lo que urgía. Después de las inspecciones se dieron cuenta que las instalaciones de la plataforma eran las que generaban este daño.

“El diagnóstico es de una tubería que está exactamente arriba de la plancha donde se cocinan los alimentos y ahí está la bacteria que estaba afectando a todos los compañeros”.

Al respecto, Adrián Solís Aguilar, otra trabajador explicó que de esa tubería con fugas caían líquidos todo indica que del drenaje de los baños de la plataforma.

“Había una gotera de una tubería, pues los alimentos se infectaban porque caía en la plancha de la comida, tubería pues de los baños”.

Confirmaron que la Comisión Mixta de Petróleos Mexicanos tiene la obligación de darle seguimiento al caso,  no sólo para que de manera inmediata se repare  la tubería, si no de vigilar que ninguno de los 40 obreros que fueron afectados por la ingesta de alimentos contaminados con aguas del drenaje, tengan secuelas y por el contrario, cuenten con seguimiento para su entera  recuperación.