Sacarán del zoológico a hipopótamos y cebra

Lo nuestro
Typography

Hipopótamos, cebra y tortuga terrestre  del zoológico en Ciudad del Carmen serán  enviadas a otros sitios donde les ofrezcan  las condiciones necesarias para su sobrevivencia de acuerdo a su hábitat, es probable que para la reapertura estas especies ya no se encuentren. 

El nuevo centro de  conservación podría abrirse en  julio, depende de lo que dispongan instancias como  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó el director de Servicios Básicos, Jahers José Echavarría Martínez.

A más de dos años del cierre del zoológico en la isla tras decesos de especies animales,  el sitio continúa asegurado por instancias federales que tiene que ver con el medio ambiente.

Apenas este miércoles,  fue confirmada la aprobación que PROFEPA para que  Jesús  Salazar Badillo continúe como administrador, en fechas próximas se tendrá una reunión representante técnico de la procuraduría a fin de dar seguimiento al cierre del  zoológico.

El director de Servicios Básicos descartó que el zoológico abra sus puertas al público para el  próximo abril, consideró que esto  podría suceder para julio cuando en la isla se realice las fiestas julianas en honor a la Virgen del Carmen patrona de los carmelitas.

Echavarría Martínez mencionó  que mientras no se abra el lugar, tres especies de animales  serán colocados en sitios de acuerdo a su hábitat, como son dos hipopótamos, una cebra y tortuga terrestre, se busca hacer intercambio con otros zoológicos.

En ese tema,  el administrador del zoológico de Carmen Jesús Salazar Badillo señaló “ no tiene caso conservar  animales  que no sean de la región,  lo ideal es que estén en su hábitat,  ya hubo comunicación con Africam Safari, pero  dijeron que su población está completa y  tienen carencia de presupuesto, finalmente quien decide es la PROFEPA  y la SEMARNAT hay que recordar que el  lugar  fue asegurado de manera precautoria por las instancias federales  y  existe un procedimiento, no es sencillo”.

Actualmente el zoológico aunque se encuentra cerrado, tiene las bodegas  llenas de comida para los animales y lo necesario para su mantenimiento, los animales han sido separados para evitar la sobrepoblación.