Se incendia barco en Sonda de Campeche

Lo nuestro
Typography

Incendio en cuarto de máquinas de embarcación  Ocean Constructor al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), activó alerta en la Sonda de Campeche la mañana de éste miércoles.

Alrededor de las 8:12 de la mañana se activó la alerta, de inmediato dirigieron al punto los buques abastecedores Cosmo, Bucaner y Don Miguel que apoyaron principalmente con cortinas de agua, minutos más tardes se sumaron a las labores personal de la Secretaría de Marina a bordo de las embarcaciones Tenochtitlán, Chichen Itzá y MLB 104.

En la embarcación siniestrada se encontraban 181 personas a bordo, 25 de tripulación y 156 obreros que fueron trasladados a plataformas cercanas en el activo Ku Maloob Zap, el incendio logró controlarse hasta medio día.

Debido a las acciones inmediatas de contingencia se descartan lesionados, muertos o desaparecidos, solo son pérdidas hasta el momento incuantificables por el incendio.

La embarcación de bandera extranjera (República de Vanuatu, país de Oceanía) actualmente tiene un contrato  con Pemex Exploración y Producción para la ingeniería, procura e instalación de dos ductos marinos, contrato que se inició el 16 de enero y finaliza el 16 de abril.

La embarcación multipropósito para construcción costa afuera, cumplía con el contrato 640858814, esto es la elaboración de dos oleogasoductos para el campo Ayatsil en la Sonda de Campeche, inicio labores el pasado 16 de enero y terminaría los trabajos el 16 de abril de este año.

Al parecer la embarcación estaba arrendada a la petroempresa mexicana Demar. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al incidente costa a fuera.