Inician investigación en hospital general por muerte de recién nacido

Lo nuestro
Typography

En investigación  ante comité interno del hospital general  María del Socorro Quiroga Aguilar en Ciudad del Carmen se encuentra la denuncia por presunta negligencia médica,  en caso de recién nacido que el pasado viernes  murió en el vientre de su madre,  informó director de la institución, Mario del Jesús Díaz Arjona.

A  cinco días del suceso, Díaz Arjona comentó de la primera reunión privada que tuvo con integrantes del comité, en éste se encuentran jefes de ginecología, urgencias,  gestoría de calidad, pediatría, jurídico, dirección, subdirección, los cuáles  además de revisar el expediente  con el fin de determinar si la atención estuvo  dentro de lo que marca la norma mexicana de salud,  darán su punto de vista  de lo sucedido el pasado ocho de marzo, lo que servirá de base para determinar una respuesta a la acusación.

“Estamos viendo todos los hechos para determinar cuál fue la situación que llevó  al lamentable fallecimiento del  producto,  no te puedo decir sobre la remoción del cargo del personal, hasta que no se tengan los resultados  de la investigación, la respuesta del proceso se hará llegar a familiares”.

El director  del hospital señaló que el pasado viernes  tuvo contacto con la mamá de la paciente a la que informaron sobre los estudios  que realizarían a su hija previa a la cirugía que le harían. Recordó que un día antes “familiar indirecto…. la suegra tuvo un primer contacto con el doctor Presuel, de ahí el reclamo que ha manifestado en diversos medios de comunicación”.

A pregunta expresa,  Díaz Arjona negó que la denuncia se etiquete como negligencia médica, hasta que el comité interno no de su determinación del análisis que del caso lleva a cabo.

“El día del evento tengo entendido que  la paciente fue a urgencias ginecológicas a recibir atención médica, a la madre se le envió a realizar estudios  con el fin de tener una segunda opinión ante sospechas de un producto sin vida , la  familia buscó de manera particular  los estudios  y es ahí donde le confirman que producto no tiene latido, regresan al hospital  y el ginecólogo en turno les confirma diagnóstico”.

Ante el lamentable suceso el especialista  realiza protocolo para la intervención quirúrgica, determina  estudios que realizarían a la mujer que ingresó de nueva cuenta a las 15:00 horas y fue intervenida  entre 5:00 y 6:00 de la tarde.