UNTyPP busca crear sección sindical en Carmen

Lo nuestro
Typography

Este martes en las afueras de oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en la calle 33, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) colocaron una mesa donde realizaron un proceso de votación para crear una sección en Ciudad del Carmen.

De acuerdo a Sergio Narváez Vargas, integrante de este grupo, la intención es invitar a sus compañeros que laboran en la industria petrolera para la formación de la sección de Ciudad del Carmen, pues el organismo existe pero no hay representaciones locales, motivo por el cual realizan dicho proceso.

Señalan que previo a esta actividad hubo un proceso de afiliación en el que alrededor de 300 trabajadores entre eventuales, de base y jubilados se unieron a la organización, por lo que hacer una sección no busca endurecer las presiones hacia la empresa si no que este grupo pueda coadyuvar en las acciones que realiza Petróleos Mexicanos en la industria petrolera.

Este miércoles a las 5:00 de la mañana se colocaron en el helipuerto y a las 8:00 de la mañana llegaron al edificio de la 33, para este jueves estarán también en el edificio de la calle 31. La votación se extenderá hasta el próximo viernes.

Los resultados de este proceso de votación donde sólo existe una planilla, la blanca, se darán a conocer posiblemente la próxima semana ya que esperarán la siguiente guardia de trabajadores que están en el área de plataformas.