En riesgo de perder custodia de su hija por descuidarla

Lo nuestro
Typography

Menor rescatada en la colonia San Agustín del Palmar continúa en la casa hogar San Pedro Pescador, su abuela paterna pudiera quedarse con la custodia de la menor informó Gabriela López Sánchez,  Procuradora auxiliar de protección de niñas, niños y adolescentes.

La niña de aproximados seis años, tiene medida de protección especial por eso está en la casa hogar, actualmente tiene visita de su abuela paterna y se realiza el proceso legal para que sea integrada a su familia “porque así lo marca la ley de derechos de niños y adolescentes, la institucionalización es el último recurso” apuntó la funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Aunque la mamá ya compareció y alude que dejó a la niña con su abuelastra y que no sabía que la habían dejado sola, esto no es suficiente para regresarle a la menor, las investigaciones continúan y sino resulta apta, no se le podrá entregar a la menor “la custodia se quedaría con la abuela paterna”. La mamá de aproximados 27 años está en riesgo de perder la custodia.

La niña corrió riesgo al quedarse sola, pero se encuentra bien. Precisó la funcionaria que el proceso tardaría de uno a dos meses, se tienen que hacer valoraciones psicológicas y estudios socioeconómicos antes de concluir el caso y determinar quién se queda con la custodia de la menor.

En tanto, señalan que la niña se ha adaptado sin problemas al ambiente de la casa hogar.