Demandan a exfuncionarios municipales por inconsistencias en 350 mdp

Lo nuestro
Typography

Por presuntas irregularidades detectadas en el periodo de la anterior administración municipal, el tesorero José Hernández May presentó al medio día de este martes una denuncia ante la contraloría municipal que pudiera constituirse tras investigaciones en la comisión de un delito.

Las irregularidades detectadas son de diversas áreas y por el orden de los 350 millones de pesos, más de un exfuncionario está implicado en las inconsistencias entre ellas de la cuenta pública 2018, la cual el primero de marzo fue presentada ante el Congreso de Campeche.

Norma de los Ángeles Alfaro Pérez titular del Órgano interno de control recibió la denuncia, a mencionada área le corresponden las investigaciones sobre el uso ó destino de esos recursos públicos millonarios.

Carlos Alberto Arjona Gutiérrez secretario del Ayuntamiento de Carmen apuntó que tras el análisis y revisión que vía la tesorería se hicieron al estado general en que se recibió la administración pública  municipal, fue que se determinó presentar la denuncia ante el órgano interno de control “ algunas inconsistencias son señalamientos de mucho dinero y otras de orden administrativo operativo” apuntó.

Esas inconsistencias son señaladas en contra de quien resulte responsable por el posible mal manejo de los recursos, desvío o la no coincidencia de los estados financieros con lo que se encontró en la administración municipal.

Aclaró que en estos momentos el órgano interno de control tras recibir la documentación procederá al análisis bajo las normas que corresponde a la contraloría para determinar el inicio de un procedimiento diferente ante las instancias jurisdiccionales. La investigación de momento es interna, pero pudiera haber originado la intención del exalcalde por conseguir un amparo, toda vez que podría llevarse el caso a una instancia penal.