Pescado a 10 pesos en Carmen durante cuaresma

Lo nuestro
Typography

Durante el programa de cuaresma el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará a bajo precio  25 toneladas de pescado que serán donadas por cooperativas pesqueras del municipio, cantidad  de la cual  12 serán para la zona rural y 13 para la cabecera del municipio de Carmen beneficiando a más de cuatro mil 800 familias.

También  se comercializaran a bajo  costo  productos de la canasta básica entre ellos kilogramo de frijol, arroz, atún y huevo,  informó Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del patronato del DIF Carmen.

“Esta vez se  distribuirán seis veces más de las cantidades de pescado que en administraciones pasadas se hicieron con precio de 10 pesos el kilogramos al igual que el frijol y el arroz, a siete pesos el atún y bolsa de 10 huevos a 10 pesos.”.

Durante cuatro viernes de cuaresma personal de la institución llevará a zonas estratégicas de la zona rural y urbana los productos, el próximo 15 de marzo  a las 08:00 horas iniciará la venta en la ciudad frente a la escuela Rafael Ramírez en la colonia Renovación segunda sección.

Colonias de la ciudad, y comunidades de la región de  Sabancuy, Península de Atasta y Mamantel serán beneficiadas con la distribución de productos a bajo precio, el pescado será  donado por cooperativas  pesqueras del municipio de Carmen y empresas como Careyes, participarán   organismos como la Canirac, Profeco y Copriscam.

El compromiso de la donación de pescado y productos de la canasta básica quedó asentado desde pasado  febrero cuando se conformó un comité donde participaron representantes de  cooperativas pesqueras, dependencias y sector privado.

En su participación  Mayela Josefina Rangel Herrera, directora  del DIF Carmen informó que los viernes con fecha del 15, 22,  de marzo y  5 de abril serán los días que en la isla se distribuyan los productos a bajo costo.

El próximo viernes restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  participarán en muestra gastronómica , así mismo informó que el Programa de Cuaresma  “arrancará  en Carmen y posteriormente será en la zona rural donde vamos a tener puntos de venta, además de pescado y productos de la canasta básica se venderá tortilla a bajo precio “.