Muere bebé por presunta negligencia médica en hospital general

Lo nuestro
Typography

“Se le murió en el vientre  su bebé, ya nada se pudo hacer ante insensibilidad del subdirector del Hospital General  que se negó a hospitalizarla a pesar de presentar días antes  sangrado” fueron las palabras de Margarita Pérez García, habitante de la colonia Manigua.

Con los  ojos hinchados de tanto llorar, la mujer con el dolor reflejado en el rostro a menos de 24 horas de dar cristiana sepultura a su nieto recién nacido que tuvo la desdichade morir antes de nacer, amenazó con demandar penalmente a C.R.P.B. subdirector del hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar, por presunta negligencia médica al negar la atención a su nuera que estaba en la última etapa de gestación.

“El pasado viernes mi nuera tenía consulta  pero no fue atendida porque el doctor Presuel se negó a recibirla a pesar de que un miércoles antes presentó sangrado, hasta la 13:30 horas al detectar que el bebé no tenía latido su corazón,  la enviaron a la Torre Médica a realizarse un ultrasonido y ahí se dieron cuenta que el bebé  estaba muerto, regresamos al hospital general y porque comencé a amenazarlos con demandarlos fue que hasta las 10:00 de la noche entró al quirófano para que le sacaran  el niño sin vida ”.

La mujer  denunció irregularidades en el hospital desde la falta de servicio de ultrasonido,  medicamentos, comida para los enfermos hasta el desinterés del personal médico para atender a los  pacientes y dar informes a los familiares, en el caso del subdirector, que presta servicios en más de dos dependencias a la vez  lo  señaló de jugar con la salud de las personas.

“En el hospital el personal médico  todo el tiempo está ocupado cuando llega la gente ponen pretextos, en el caso de mi nuera dijeron que el ginecólogo no quiso atenderla, el subdirector  del hospital  no sabe tratar a la  gente, se mueren por falta de atención”.

Pérez  García denunció que el acta de defunción del bebé que se llamaría J.E   no corresponde datos  en la hora de su deceso, pues este dejó de existir en la mañana del viernes y en el hospital pusieron que murió por la tarde, dato que mencionó se encuentra en el ultrasonido.

La mujer mencionó que su nuera se encuentra estable, tranquila y resignada a que su bebé murió,  este lunes en familia dieron cristiana sepultura al recién nacido,  personal médico les pidió una disculpa como si eso le devolviera la vida de su nieto.

“Cita tras cita  era hacerse  un ultrasonido en instalaciones privadas porque el del hospital general no sirve,   en los últimos  meses se le hicieron tres, el director del hospital llegó a atender a mi nuera pero ese  viernes no estaba, solo Presuel que se negó a internarla  y a mí me mandaron a sacar con la policía porque exigí mis derechos”

La mujer advirtió que la muerte de su nieto y el mal trato que recibió su nuera en el hospital general no quedarán impunes llegará hasta las últimas consecuencias y demandará al subdirector por negligencia médica.