Por no validar datos se bloqueó preinscripción de sus hijos

Lo nuestro
Typography

Por no validar datos en las escuelas de origen de sus hijos, padres de familia tuvieron complicaciones para preinscribirlos al siguiente nivel escolar.

Para validar los datos, debieron acercarse a la escuela donde actualmente estudian sus hijos, porque el personal de estas instituciones son quienes tienen acceso a la base de datos y podrían corroborar que la dirección estuviera en el área de influencia de la escuela de preferencia.

Alejandro Gallegos Valdés director de informática de la Secretaría de Educación negó fallas en el sistema, la causa de muchas complicaciones aseguró que fue por datos no actualizados.

Este lunes continuó el periodo de zona de influencia, considerado en la etapa de preinscripciones como el de mayor demanda, en el caso de Carmen se llevaba un registro de mil 658 en preescolar, 2 mil 140 de primaria, 615 de educación secundaria general y mil 265 de secundaria técnica.
El funcionario precisó que el escenario mayoritario en el estado, es una matrícula ya registrada entre el 60 y 70 por ciento, esto es, de padres que concluyeron satisfactoriamente el trámite.


“El primer registro se dio a las 9:00 de la mañana con 18 segundos, lo realizó a través de la apps que permitía esa facilidad que el portal web y la información de su hijo estaba correcta”


Cada etapa tiene su acceso diferente para la preinscripción de hermanos el dato primordial para ingresar al sistema es la Clave Única del Registro de Población del hermano ya inscrito en la escuela de selección, para el periodo de los hijos de trabajadores del plantel el acceso es el número de afiliación del trabajador y estar asignado al plantel y la llave para el periodo de influencia es el domicilio que el alumno tenga registrado y que la corresponda a zona de influencia de la escuela. Carecer de esos accesos primordiales impide avanzar en el trámite, apuntó.

 

Para quienes no les satisface la escuela en oferta, tienen que checar el 13 a las 9:00 am, que la escuela seleccionada aun tenga cupo.