Devolverán originalidad al Monumento a la Bandera

Lo nuestro
Typography

Monumentos emblemáticos en Ciudad del Carmen entre ellos el Asta Bandera en la calle 24  en la colonia Guanal, el barrio más antiguo de la isla,  el cual  data de 1945, serán restaurados  y sacados de su aparente olvido.

 La mañana de este lunes, Óscar Rosas González, en entrevista realizada  en el Asta Bandera donde grupo de hombres trabajaban en la  restauración del monumento informó que empresa especializada en la recuperación de estas obras de arte llevará a cabo los trabajos que deberán concluir   antes del 24 de febrero  día en  que se honra al lábaro patrio.

La recuperación del emblemático monumento,  tendrá una  inversión  de entre 800 y 900 mil pesos, recursos que provendrán de las arcas municipales.

“Se va a restaurar porque  la limpieza se da de manera permanente,  el monumento se ha abandonado, observamos que muchas de la paredes de granito fueron pintadas con colores que no hacen resaltar su belleza,  procuramos que se restaure este monumento que son pocos los que existen en el país”.

Algunos hombres se encontraban en andamios para alcanzar las paredes de granito y pulirlas,  otros quitaban el concreto a las bancas, el polvo que se hizo en el lugar no fue obstáculo para que el alcalde realizara una supervisión de la recuperación del monumento que  dijo una vez terminado embellecerá a la ciudad.

“Se recuperarán las fuentes,  también el  chorro  original, las ranas que  son conocidas por las personas, el escudo  nacional será recuperado, el granito que hay en la obra se ve amarillo porque le aplicaron barniz pero su color real es negro”.

Rosas González reiteró que su gobierno a través de la Dirección de Servicios Públicos  que es la encargada de  dar mantenimiento a parques  y jardines  recuperará monumentos históricos con el fin de embellecer la ciudad.