Rodada y testimonio de vida para celebrar día internacional de la lucha contra cáncer infantil

Lo nuestro
Typography

Con sendas conferencias y talleres dirigidos al personal de salud en la isla, la mañana de este lunes dio inicio la Semana Estatal de la Lucha contra el Cáncer Infantil en las instalaciones del Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar de  Ciudad del Carmen, el 15 de febrero cerrarán actividades con una rodada por calles de la ciudad que cerrarán con un testimonio de vida.

En el marco de la ceremonia de inauguración, José del Carmen Ferrer Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres insistió que respecto al cáncer y principalmente en el infantil, la sociedad civil participa activamente de estrategias promoviendo estilos de vida saludable, coadyuvando en el acceso efectivo a servicios de salud y apoyando a la detección temprana y atención integral de la enfermedad, lo que es prevenir, una forma de luchar.

A los padres de familia hizo un llamado de que deben de estar atentos a los síntomas del cáncer infantil, recordando que un diagnóstico oportuno es fundamental para salir como vencedores, por lo que los exhortó a dejar de lado, mitos y obstáculos que surgen alrededor del cáncer infantil.

A los médicos, estudiantes de medicina y enfermería, pidieron que los casos de cáncer, ser seriamente atendidos, principalmente apoyar a las familias de niños con cáncer de escasos recursos.

El 15 de febrero, día internacional del cáncer infantil, se realizará un desfile conmemorativo y el sábado 16 se cierra las jornadas, a las cuatro de la tarde, una rodada entre ciclistas y motociclistas que recorrerá las calles de la isla para llegar alrededor de las 17:30 horas al Stella Maris, donde un joven que venció el cáncer, dará su testimonio y aliento a quien padece esta enfermedad.