En Isla Aguada mal utilizaron equipo de emergencia

Lo nuestro
Typography

Bomberos voluntarios de Ciudad del Carmen capacitarán a 30 personas de las comunidades de Isla Aguada, Sabancuy, Mamantel y Región de los Ríos con la intención de que haya respuesta inmediata en caso de llamados de auxilio,  entre ellos los incendios, informó Valentín Mendoza Gutiérrez, presidente del patronato  de la institución.

El próximo viernes, en instalaciones de la institución en la isla tres brigadistas por cada comunidad se capacitarán de manera gratuita a través de un curso  teórico práctico durante ocho horas, utilizando los equipos con los que cuentan los también llamados traga humo en la ciudad.

“Se les enseñará a utilizar los equipos, los adaptaremos a lo que tienen, les daremos mangueras” señaló Mendoza Gutiérrez.

En el caso de Isla Aguada, población donde  el año que concluyó ocurrieron dos incendios en viviendas que fueron consumidas por el fuego,  recordó que en la administración pasada  una empresa instalada en la isla donó 25 mil pesos para la compra de equipo entre ellos remolque y motor para bomba, los cuales fueron utilizados para fines diferentes y actualmente se encuentran inservibles.

El presidente del Patronato de Bomberos voluntarios de Ciudad del Carmen reveló que los incendios en pastizales es la causa por la que mayor llamado de auxilio tienen en las comunidades rurales, principalmente en Atasta y Sabancuy.

Mencionó que en planes se encuentra la capacitación para brigadistas de la Península de Atasta, sitio donde se encuentran las plantas de Nitrógeno de Cantarell y la de  Recomprensión de Gas, así como la Universidad Tecnológica de Campeche.

También  capacitarán a  sus homólogos de municipios cercanos a Ciudad del Carmen entre ellos el de Escárcega, tal y como ocurrió el año pasado.