Niños carmelitas serán operados a corazón abierto en Iowa

Lo nuestro
Typography

Con la entrega de despensas, equipos y donativos en efectivo, este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, DIF Carmen, refrendó su agradecimiento a Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronado de la institución en Campeche, por  cada una de sus gestiones que siempre son en pro de las comunidades y los grupos vulnerables, tal es el caso de la campaña de cardiología internacional “Disfrutar de la Vida, nos hace grandes de corazón” del programa “Uniendo Voluntades hacemos DIFerencia” en el cual niñas y niños carmelitas serán atendidos por especialistas internacionales en Mérida y en Iowa, Estado Unidos.

Tras realizar una ceremonia cívica, en la explanada del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, Presidenta del DIF Carmen, dijo que con ese evento donde se entregaron despensas, sillas de ruedas, triciclos y donde recibieron un donativo por 15 mil pesos de parte de una empresa, una vez más dan muestra que el trabajo en conjunto con empresarios da resultados, pero además agradece al DIF Estatal por el arropamiento que les da en cada una de las actividades.

El pasado viernes, el DIF Carmen recibió tres motos adaptadas para personas con alguna discapacidad, lo que además de permitirles una mejor movilidad, los ayuda a buscar la manera de obtener un empleo que busque llevar ingresos a sus familias.

Reconoció que los programas estatales al ser trasladados a los municipios como son los relacionados en materia de salud permiten a las dependencias locales poder canalizar los esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Y es que para esta campaña fueron valorados 30, de los cuales 19 son de seguimiento y 11 de primera vez. De la totalidad de valorados, seis son candidatos a cateterismo lo cual se desarrollará en el Hospital Alta Especialidad de la Península de Yucatán y tres recibirán corrección quirúrgica del defecto anatómico que se trate en el Mercy Medical Center en Iowa, Estados Unidos; en tanto, siete fueron dados de alta y 14 en consulta de seguimiento.

“Nos llena de gran satisfacción, el poder ver que podamos ser el vínculo o el enlace para este tipo programa que pueden salvar vidas y que cambia la situación de familias enteras”.

En este lunes también fueron entregadas las llaves de diversos Centros Comunitarios que serán encabezados por empresarios y personas de la sociedad civil y  que tendrán una función muy particular de apoyo y enlace en las colonias donde están ubicados.