Flores nunca pasarán de moda como regalo en 14 de febrero

Lo nuestro
Typography

Comerciantes de flores de la isla se dicen preparados para enfrentar la demanda de sus productos por parte de los enamorados el próximo 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, por lo que en la medida de lo posible están dispuestos a mantener buenos precios, pese a que por los problemas de la escases de la gasolina y encarecimiento de insumos y servicios, las flores registran un incremento aplicado por sus proveedores, en tanto, pese a ello el obsequiar una flor nunca pasará de moda en el día de los enamorados.

De acuerdo a José Maury Pérez Dzul, propietario de una florería en la isla, ya están preparándose, incluso con algunos pedidos especiales para el próximo 14 de febrero, aunque reconocen que desde la noche del día trece y en las primeras horas del 14 hay personas que no olvidan el romanticismo y acuden a buscar obsequios.

A decir, del florista le ha tocado experimentar algunos pedidos mucho muy especiales, como en una ocasión en la que pidieron un arreglo con 500 flores, para lo cual necesitaron prácticamente una maceta para poder crear tan majestuoso regalo y que en esa ocasión la persona no puso inconveniente en pagar lo que fuera con el hecho de llevar ese detalle.

A las afueras del negocio se observan peluches de todos tamaños y formas, el oso gigante tiene un valor de siete mil 500 pesos y asegura siempre hay quien busca regalos así de grandes, en lo cual no hay distinción, hombres y mujeres compran para su ser amado.

En esa florería encuentras flores naturales inmersas en una burbuja de vidrio con agua, la cual tiene una duración de nueve mes, sus cuidados implican que cada 30 días deben reemplazar el, pero también la especial “Flor Eterna”, una rosa también en una vitrina la cual dura hasta 10 años dependiendo de los cuidados que otorgue la dueña o dueño del obsequio, esta, su valor es de tres mil 500 pesos.

Pero si usted gusta de regalos modestos y acostumbra solo regalar una flor, la rosa arreglada podrá adquirirse entre los 30 y 35 pesos.

Los comerciantes de flores esperan, que su estrategia de absorber la mayor parte del incremento y no elevar sus precios les resulte en un repunte en sus ventas, sobre todo tienen la esperanza que el romanticismo de regalar flores no se pierda debido a la crisis económica.