Sólo por las mañana y entre semana atiende a enfermos en Emiliano Zapata

Lo nuestro
Typography

Un constante reclamo de agentes y comisarios municipales es la falta de médicos y medicinas en sus comunidades.

Los habitantes de la zona rural no tienen derecho a enfermarse entre semana después de las 14:00 horas y menos durante fines de semana, porque los médicos de instituciones públicas no dan servicios.

Filogonio Zapata Cupil informó que en el poblado de Emiliano Zapata de donde es agente municipal diariamente el servicio médico termina a las 2:00 de la tarde, porque es la hora en que el doctor termina su turno, sábado y domingo no hay atención.

En caso de que alguna de las personas enferme deben viajar a comunidades cercanas entre ellas Nuevo Progreso o San Antonio Cárdenas.

"Si alguien enferma de gravedad debe ser trasladado hasta Ciudad del Carmen".

Tenemos problemas también porque el chofer de la ambulancia trabaja medio tiempo de lunes a viernes, "le he dicho al pueblo que si es necesatio yo manejo" señaló Zapata Cupil.

El agente municipal informó sobre gestión que hizo al subsecretario de Salud en el estado, para que atiendan las necesidades que en salud tiene la población no solo de médico las 24 horas del día los siete días de la semana, sino tambien abasto de medicamento.