Por incumplimiento de empresa, se retrasa para mayo conclusión de puente

Lo nuestro
Typography

Con un avance físico del 85 por ciento y  una inversión que ronda los  mil 400 millones de pesos, el nuevo Puente de la Unidad que unirá a Ciudad del Carmen con el macizo continental,  deberá quedar concluida en mayo próximo.

Edilberto Buenfil Montalvo, Secretario de Obras Públicas explicó que para poder concluir el 15 por ciento restante de la obra, hacen falta lozas de concreto de alrededor de 600 metros, pues ya son alrededor de 15 tramos que los están poniendo en dos frentes las vigas.

Consideró que pese a que falló la empresa con la fecha de entrega, serán en mayo cuando la monumental obra quede concluida.

“Pensamos que no se va a terminar cuando se hizo el compromiso con la empresa, por que falló la empresa en realidad, pero para mayo está totalmente terminado. En el mes de marzo, el próximo mes, ya verán ustedes que todas las vigas ya estarán puestas, ya será nada más el avance de los colados de circulación, la loza de concreto”.

El funcionario estatal consideró también que pese a construirse en tres años, el sobrecosto del nuevo Puente de la Unidad, es mínimo.

“Hasta ahorita se tiene invertido alrededor de mil 400 millones de pesos, con los sobrecostos que está exigiendo la empresa, por cierto no aparecen, no se les van a considerar muchos, no tenemos más del 10 al 16 por ciento sobre el costo del planeado, en tres años, creo que nos fue muy bien”, puntualizó.