En escasos minutos se agotó cupo en primarias de la isla

Lo nuestro
Typography

Las preinscripciones en línea iniciaron desde el pasado primero de febrero. Sin embargo, tal como lo previeron las autoridades sería el periodo de zona de influencia el que tendría mayor demanda y así sucedió en Ciudad del Carmen donde sólo habían transcurrido 15 minutos después de abierta la plataforma y ya se había agotado el cupo en primarias del turno matutino como Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Manuel Altamirano, Virginia Díaz Rivero, Lucila Alayola Laura y Rafael Ramírez.

Paterfamilias desde muy temprano llegaron a alguno de los cinco módulos habilitados para tal fin, rentaron equipos en cibercafés o en su domicilio ingresaron a la página para esperar las 9:00 horas para hacer el trámite, tanta fue la demanda que el turno matutino en algunos planteles tanto de primaria como secundaria presentaron cero cupo en los primeros quince minutos después de haber iniciado la jornada.

Yara Teresa Notario Pérez, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace con la Secretaría de Educación en Carmen, aguardaba en este espacio donde cuatro personas atendían a una gran cantidad de padres de familia que llegaban por diversidad de dificultades para poder realizar el proceso de preinscripción, la mayoría de ellos buscaba un espacio en primarias o secundaria ubicadas en la llamada “otra parte de la ciudad”.

“Tenemos escuelas de la zona oriente ya agotadas totalmente su preinscripciones, los turnos matutinos están completamente llenos, sin embargo en los turnos vespertinos de la mayoría aun hay espacios”, comentó.

Desafortunadamente algunos paterfamilias tuvieron algunas dificultades en el proceso de preinscripción, lo que los orilló a mantenerse a las afueras de las oficinas de CEDE donde les refrendaron el compromiso de darle solución a la problemática.

“Son muchos los que vienen con ciertos problemitas que algunos no validaron sus domicilios nuevos donde se cambiaron y es donde está apareciendo el problema o la CURP que tiene problemas, pero Campeche nos está respondiendo y estamos tratando de darle solución a estos problemas”.

De acuerdo a algunos padres de familia hubieron casos presentados desde el periodo de hermanos en donde con un hijo estudiando en la primaria y con su registro oficial, al momento de ingresar los datos de su hermanito que empezará en primero de primaria para el siguiente ciclo escolar, el sistema no arrojaba la dirección lo que impedía que mostrara las escuelas y por consiguiente no podía formalizar la preinscripción.

Muchos padres de familia quedaron aguardando en CEDE a ser atendido caso por caso y canalizarlo al área de sistemas de la SEDUC a efecto de ser esclarecido y atendido en su totalidad.