Realizarán colecta de electrónicos en la comunidad de Sabancuy

Lo nuestro
Typography

Bajo el lema desconecta, recicla y gana, los integrantes del Colectivo Isla Verde impulsan la primera campaña del año, Reciclón 2019, los días 15 y 16 de febrero, estrategia que logrará cubrir la recolección de diversos artículos en la comunidad de Sabancuy y nuevamente la cabecera municipal de Carmen.

El responsable de esta asociación en Carmen, Ricardo Ruiz Limón explicó que la basura electrónica es un problema muy serio de contaminación del medio ambiente y que es necesario trabajar para incidir en el problema, disminuir y crear una cultura del reciclaje.

La basura electrónica es el gran tema de este país principalmente en Carmen, en donde laboran empresas vinculadas a la industria petrolera y se genera una gran cantidad de desechos industriales, además que con la era digital y con ello, la actualización de electrónicos y electrodomésticos se desechan más de estos artículos.


La campaña de reciclaje de electrónicos será el 15 y el 16 de febrero de este año con un horario de 11: 00 a 18: 00 horas.

Los dos puntos que se instalaran serán en el Domo del Mar y el Parque Central, en la cabecera de Carmen, en tanto, que en la comunidad de Sabancuy también se ubicará en el parque principal con el mismo horario, cerrando el sábado 16 de febrero a las 13:00 horas.

En la categoría de electrónicos se acopiarán: monitores CRT, LCD, CPU, computadoras, teléfonos, celulares, laptops, tablets, cámaras, consolas, proyectores, mouse, teclado, cables cargadores, servidores, pantallas planas, copiadoras, impresoras, no breaks, reguladores, usb, adaptadores, audífonos, decodificadores, radios de comunicación, estéreos, reproductores de DVD, bocinas, controles, entre otros.

En la categoría de electrodomésticos se recibieran hornos de microondas, ventiladores, planchas, climas, cepillo eléctrico, abrelatas, secadoras de cabello, aspiradoras, licuadoras, dispensadores de agua, tostador, batidora, entre otras.

La campaña de reciclón 2018 recolectó mas de 35 toneladas, y se espera que en esta campaña se colecten alrededor de 18 toneladas, mismas que podrían ser trasladadas a la Ciudad de México en un tráiler.