Crearán un equipo de bomberos para Isla Aguada

Lo nuestro
Typography

En Isla Aguada se improvisará vehículo y ocho personas serán capacitadas como bomberos con el fin de que den respuesta inmediata a siniestros que suceden en el lugar, actualmente deben esperar a que llegue ayuda profesional de Carmen, informó el comisario Juan Carlos Franco Naal.

En la población conformada por más de seis mil habitantes,  incendios que han ocurrido consumen propiedades o duran por días como es el caso del basurero municipal al depender de los bomberos establecidos en la isla.

Ante esta situación, el comisario informó que en pláticas se encuentra con Bomberos Isla de Tris ubicados en la calle 33 con el fin de que se capacite a personas de Isla Aguada que ayudados con un “carrito” que se improvisará para que transporte depósito de agua den respuesta inmediata a los llamados de auxilio.

Luego de dar a conocer que desde el pasado miércoles una cuadrilla del Ayuntamiento de Carmen llegó al lugar para apoyar a los trabajadores de la comunidad para la limpieza de calles y que a partir de este viernes 10 calles serán rehabilitadas con bacheo , Franco Naal mencionó que tuvo pronta respuesta del gobierno municipal para embellecer Isla Aguada en vísperas de las fiestas carnestolendas y próximas vacaciones de Semana Santa donde esperan repunte de visita turística atraída por los delfines.

El comisario mencionó también que actualmente se encuentra en pláticas con el gobierno municipal para la regulación del basurero a cielo abierto que se encuentra en terrenos ejidales y el cual es constantemente incendiado por personas mal intencionadas , en él se depositan entre dos y tres toneladas de basura que a diario genera la población.

Advirtió que de ser detenidas las personas que continúen con la mala práctica de provocar incendio en el basurero serán remitidas a instancias de seguridad pública, actualmente en el sitio pepenadores recolectan productos para reciclar entre ellos cartón, fierro y botellas de plástico entre otros productos.