Cancelan cobro en estacionamiento de Aurrerá

Lo nuestro
Typography

El Gobierno Municipal de Carmen,  a través de la Dirección de Desarrollo Urbano exigió a la tienda de autoservicio “Bodega Aurrerá”, retirar las casetas de cobro de su estacionamiento por no cumplir con las condicionantes de la factibilidad de Uso de Suelo.

Cumpliendo su compromiso de proteger los intereses de los ciudadanos, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González instruyó a la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, proceder contra las empresas que estén aplicando cobros indebidos a los ciudadanos de sus estacionamientos.

Siguiendo con esta indicación, dicha dependencia municipal exigió a la empresa Nueva Walmart de México, S. de R. L de C.V. en su tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, y a la empresa Dunza Estacionamientos, S.A. de C.V., a retirar las casetas y plumas de cobros de su estacionamiento.

Esto por incumplir con las condicionantes de la factibilidad de su Licencia de Uso de Suelo, que dice que deberá contar con un cajón de estacionamiento vehicular dentro del predio, a razón de un cajón por cada 30 metros cuadrados de construcción.

Además de tener un área de carga y descarga dentro del predio, así como también un patio de maniobras, para lo cual al tener el estacionamiento rentado a un tercero, en este caso a la empresa Dunza Estacionamientos, S.A. de C.V., la tienda estaba incumpliendo las condicionantes mencionadas.

Según el procedimiento, se le brindó un término de 48 horas para retirar las casetas y las plumas de cobro de su estacionamiento, sin embargo, por el momento solo fueron removidas las plumas y se espera que en mismo lapso de horas, sean retiradas las casetas.

Cabe señalar que estas acciones se efectúan con base en el Programa Director Urbano y el Reglamento de Construcción del H. Ayuntamiento del Municipio Carmen.

De esta forma el Presidente Municipal, Óscar Rosas González refrenda su compromiso con los carmelitas obligando a los tiendas de autoservicio, brinden el servicio de estacionamiento a sus clientes sin lesionar su economía, acción que se continuará efectuando con otras empresas más que se encuentran en la misma situación.