Desabasto de gasolina podría afectar suministro de productos en Carmen

Lo nuestro
Typography

Pese a la situación que prevalece por la falta de combustibles en las estaciones de servicio y compras de pánico en por lo menos 11 estados del país, hasta este viernes, en entidades del sureste, no se reporta desabasto. Sin embargo,  en Ciudad del Carmen la cúpula empresarial teme que de continuar este panorama, en los próximos días se puedan tener retrasos en el suministro de productos y comestibles a la isla.

Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, dijo que afortunadamente en ningún estado del sureste mexicano, se han presentado compras de pánico, ni afectaciones a empresarios del ramo por esta estrategia del gobierno federal de controlar el suministro de combustibles ante el delito conocido como “huachicol” que deja pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos.

Situación que está agudizada en los estados del centro de la República Mexicana. En virtud de que algunos productos provienen  de esa zona, en un momento dado en Ciudad del Carmen se podría sufrir de que no lleguen a tiempo, empero hasta el día de hoy se están surtiendo con normalidad.

Para el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, causa beneplácito que esta situación de desabasto de gasolinas no se registre  aun en Carmen y en el estado;  pero si temen que se vean afectados quienes dependen de productos que son trasladados  de estados del centro y norte del país, por lo que el llamado es a mantener inventarios y prepararse para solventar las necesidades de sus clientes.