50 mdp para pavimentación en Carmen

Lo nuestro
Typography

Para este 2019, la Dirección de Obras Públicas Municipales tendrá un presupuesto de 200 millones de pesos de los cuales un 25 por ciento estarían destinados para la ejecución de obras de pavimentación en Ciudad del Carmen así como en las comunidades de la región.

De acuerdo a Espartaco Acevedo Coronado, responsable de la dependencia, actualmente están en intercambio de información con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SEDUOPI) a efecto de conocer cuáles son sus proyección y de esta manera evitar duplicar esfuerzos y así atender el mayor número posibles de calles en temas de pavimentación.

El reclamo de la sociedad es constante por lo que esta dependencia del Ayuntamiento de Carmen ha considerado en su proyecto de obras ejecutar 25 acciones de pavimentación de calles de la isla y de las comunidades, las cuales de acuerdo a la necesidad serán pavimentadas con asfalto, concreto o adoquín.

Al momento no está contemplada la ejecución de acciones, ya que  esperan que del presupuesto de 200 millones de pesos sean liberados, en tanto, las participaciones federales empiezan a llegar a los municipios después del primer trimestre del año.

A decir, de Acevedo Coronado este monto de inversión no incluye fondos extraordinarios y participaciones que trasladan legisladores federales, por lo que de llegar mayores recursos serán aplicados de acuerdo a las necesidades propias del municipio. El 75 por ciento de los recursos restantes será para infraestructura municipal como edificios, parques y escuelas.