Les quitarán vehículos a trabajadores de Pemex

Lo nuestro
Typography

Se terminan privilegios para trabajadores petroleros  de primer nivel, desde el pasado 4 de enero la Dirección Corporativa de Administración y Servicios envío circular para que funcionarios de nivel 44 devuelvan vehículos que tenían asignados.

Quienes tienen nivel 44 son gerentes y de acuerdo al Analítico de Plazas 2019 de Petróleos Mexicanos  hay 328 trabajadores con ese nivel en diversas áreas e instalaciones del país, incluyendo las ubicadas en Ciudad del Carmen, Campeche.

En apego al programa de austeridad del Gobierno de México centrados en la optimización de recursos y en base a estatutos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los trabajadores con dicho nivel deberán devolver vehículo y  tarjeta de gasolina, proceso que se hará programada en coordinación con la Gerencia de Servicios Generales, específicamente la Superintendencia de Transportación y los enlaces regionales como corresponde a los que despachan en Ciudad del Carmen.

 

Gerentes en Pemex ganan al año entre  556 mil 785 pesos y los 620 mil 731. Tienen derecho a su sueldo y compensación garantizada, canasta básica, gasolina, prima vacacional máxima de 35 días y aguinaldo de 48 días, servicio médico integral, vivienda, préstamos administrativos  y seguro de vida.

Además tienen asignado vehículo y chofer pagado por Pemex, equipo de telefonía celular, radiolocalización ò radiocomunicación, gastos de alimentación, sistema de préstamos y reembolso para transporte.

En muchas ocasiones son sus esposas quienes hacen uso de los vehículos y choferes de Pemex, a quienes en Ciudad del Carmen se les ve incluso haciéndoles las compras de las despensas, dejando y recogiendo a sus hijos de las escuelas y de las actividades extra escolares,  o trasladándolas a las actividades sociales que tienen como damas voluntarias de la empresa productiva del estado.