Vendedores ambulantes retan a diario a la autoridad municipal

Lo nuestro
Typography

Luego de la advertencia que lanzaran integrantes del Sindicato de Comerciantes Ambulantes de la CTM, de que regresarían  a las calles nuevamente si Gobernación Municipal no logra regular a todos los que se apostan en las calles del centro de la isla, el coordinador de la dependencia reiteró que es un trabajo diario y que pese a los exhortos, los ambulantes no entienden.

Fernando Cortés Zepeda, Coordinador de Gobernación Municipal detalló que desde el inicio de la administración habían trabajado en ello y luego de que se llegara a un acuerdo para que se retiraran de las banquetas de las calles 20 y 22 con todos sus cruzamientos, inspectores mantienen a diario la vigilancia y el exhorto pero pareciera que los retan.

Ambulantes quieren toldos gratis y baños limpios

“Es un tema interminable, pasas, les avisas, los exhortas para que se muevan, ellos son ambulantes, deben deambular por la ciudad, por las calles, por los lugares que se les ha asignado para que puedan hacerlo, pero esa parte no la entienden”.

Respecto a quienes en lugar de ingresar al Tamarindo, rentaron minúsculos espacios a comerciantes establecidos, reconoció estar impedido a actuar en consecuencia, sin embargo aseguro que en estos momentos empezarán con el exhorto a que paguen su licencia de funcionamiento.

“Por ejemplo das permiso a alguien y no tienes la licencia de funcionamiento de tu negocio, pues de que se trata”.

Se espera que durante las próximas semanas inicien los exhortos a los negocios para que hagan el pago que corresponde por tener algún negocio en el centro o en cualquier parte de la isla.