Telmex dejó infraestructura obsoleta que obstruye vía pública en Carmen

Lo nuestro
Typography

Este jueves personal de Servicios Públicos inició el retiro de casetas telefónicas instaladas en el centro de la ciudad,  a decir de funcionarios municipales en su mayoría no funcionan, muchas carecen del equipo y estorban la vía pública, además de algunas representan un peligro para los transeúntes, pues se  caen de lo viejas y deterioradas que están.

A bordo de una camioneta con equipo de soldadura, personal de la dependencia recorría la calle 22 y a la altura de la Plaza Cívica 7 de Agosto realizó el retiro de al menos cuatro casetas cuyos teléfonos estaban sin funcionar, además que en algunos casos ni el aparato estaba.

De acuerdo a Salvador Palmer Chavarría, director de Servicios Públicos Municipales, la acción no tiene otro objetivo más que despejar la vía pública de aparatos que no tienen función alguna y que si obstruyen el paso a los transeúntes y que además generan una mala imagen.

Cuestionado sobre si la empresa Teléfonos de México (TELMEX) tenía conocimiento del retiro de las casetas telefónicas que son de su propiedad, el funcionario reiteró que semanas atrás la Dirección de Desarrollo Urbano había iniciado pláticas con la empresa para notificarle del retiro de los equipos.

En todo el centro de la ciudad, permanecen un sin número de casetas telefónicas sin funcionar.  Servicios Públicos contempla retirar al menos 15 de ellas, y se ha girado la instrucción al personal  que en cualquier punto de la isla, donde detecten estos aparatos defectuosos, sean  retirados para evitar riesgos a los peatones y la obstrucción de la vía pública.