Equipo de ultrasonido en desuso, porque no saben utilizarlo en Mamantel

Lo nuestro
Typography

En la región de Mamantel de nada sirve que cuenten con equipos para realizar ultrasonidos o radiografías, porque  se carece de personal capacitado para el uso de esta tecnología, informó, Benigno Martínez Canul, presidente de la junta municipal de Mamantel.

En nada ha cambiado el que en los últimos cuatro años los habitantes de esa región no contaran con esos equipos,  pues ante la falta de personal capacitado, continúan viajando al municipio de Escárcega, donde deben pagar entre 900 y 1200 pesos por los estudios y en la mayoría de los casos son personas de escasos recursos.

"La región continúa afectada por el desabasto de medicamentos y de personal médico, pero es más notorio la falta de personal capacitado que haga los ultrasonidos y saque las placas".

"Estamos batallando por la falta de medicamentos y médicos, pero confiamos que mejorará pues se cuenta ya con el servicio de radiografías que en los últimos cuatro años no funcionó, ahorita hay carencia de personal capacitado para el uso de ultrasonido, está el equipo disponible, pero no hay personal que lo sepa utilizar, eso ayudaría a todos los habitantes que lo necesiten".

El presidente de la junta pidió a los cabildantes intervenir para que se atiendan las necesidades, que en materia de salud existen, así como para la construcción de calles que están en mal estado.

Para este 2019, entregó su proyecto de trabajo al gobierno municipal, al que solicitó apoyo para vivienda, construcción de baños, entre otros.