Reclutarán voluntarios para el departamento de Bomberos

Lo nuestro
Typography

En busca de fomentar un semillero de voluntarios que se sumen a la noble labor de ayudar a la población y formar una nueva generación de bomberos en la isla, integrantes del Departamento de Bomberos Voluntarios A. C., lanzarán una convocatoria para reclutar personal  operativo a la base, misma que se publicará del 15 de enero al 15 de febrero. Las personas  interesadas deben cubrir entre otros  requisitos,  ser mayor de edad,  tener disponibilidad para asistir durante tres meses a capacitación  en horario nocturno, entre otros.

En rueda de prensa, Valentín Mendoza Gutiérrez, Presidente de Patronato de  Bomberos, explicó que actualmente cuentan con 24 personas en la base, entre ellos algunos es personal administrativo y como parte de la formación de personas voluntarias que deseen ser bomberos lanzan esta convocatoria.

Será publicada durante un mes y esperar que sean muchos los interesados, posterior a ello contemplan que a partir del 20 de febrero puedan iniciar la capacitación la cual incluye todo un proceso, clases que serán impartidas por personal capacitado y por las noches para que quienes deseen ser bomberos no vean interrumpidas sus actividades escolares o laborales.

Aunque hasta el momento no se tiene definido cuanto será el costo para ingresar al Departamento de Bomberos Voluntarios, personal del patronato deja en claro que el monto incluirá el traje completo, así como el material para ocupar durante la capacitación.

La invitación es abierta tanto para hombres para mujeres, el requisito primordial es la edad, es decir, si tienen 17 años con 10 meses podrán inscribirse para que cuando estén capacitados tengan la mayoría de edad y así puedan ejercer la actividad.

Actualmente,  solo hay 24 bomberos voluntarios que prestan sus servicios de forma altruista, quienes combinan sus actividades laborares y familiares con la estación de servicio de bomberos locales, por lo que se requiere reforzar el número de voluntarios de la agrupación para poder contar con personal de guardia suficiente  todos los días, que permita apoyar a la población en cualquier momento y ante cualquier emergencia.