Roban en 3 escuelas de Carmen, se llevan más de 100 mil pesos

Lo nuestro
Typography

A solo unas cuadras de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, durante el periodo vacacional robaron en dos planteles educativos, robo que está cuantificado en más de cien mil pesos.

Yara Teresa Notario Pérez, titular en Carmen del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace con la Secretaría de Educación explicó que durante estos días y en base a los reportes de directores y supervisores de planteles educativos, conocieron que durante el periodo vacacional los amantes de lo ajeno ingresaron a tres escuelas, dos primarias y un jardín de niños.

En el caso del Jardín de Niños Benito Juárez García ubicado en la avenida 10 de Julio por 44 los ladrones rompieron protector de la puerta para ingresar al salón de artística y se llevaron bocinas, caballetes y todo el material que se encontraba ahí dentro, es decir, prácticamente lo dejaron vacío, se robaron además los focos y al ingresar al área donde tienen equipamiento para educación física también se llevaron el material.

Otro de los planteles robados fue la escuela primaria Francisco de la Cabada Vera, ubicada en la calle 17 “A” por 42 “E” a solo una cuadra de la Policía Municipal, en este plantel el robo fue mayúsculo, al sustraer todo el cableado eléctrico que dejó sin energía y durante estos días han permanecido sin este servicio en perjuicio de los menores, principalmente al turno verpertino que debido a que anochece más temprano y han tenido que reducir el horario escolar.

En la escuela República de Honduras a cuatro cuadras de las instalaciones policiacas también les robaron la bomba de agua.

“Lamentamos mucho la situación que se presentó porque los afectados son nuestros niños, es una situación de impotencia porque esta gente no se tienta el corazón de llevarse lo que con mucho esfuerzo los padres de familia aportan”, comentó Notario Pérez.

Autoridades de la Secretaría de Educación se presentarán en Ciudad del Carmen para atender el tema, porque en el caso de la Francisco de la Cabada Vera el monto para la nueva instalación eléctrica es de varios miles de pesos, pues según una persona que fue a valorar, volver a colocar el cableado superaría los 80 mil pesos.