Ciudad del Carmen punto estratégico para peregrinos de Yucatán

Lo nuestro
Typography

Alrededor de 12 peregrinos originarios de Tahdziú, ubicado en el estado de Yucatán y dedicados a la agricultura,  salieron de sus hogares para emprender un viaje en devoción a la Virgen de Guadalupe, teniendo que dejar algunos a sus esposas, hijos y otros a sus padres, aunque lo hacen con la esperanza de recibir  bendiciones para sus familias, mientras que algunos piden por salud y trabajo.

Como cada año, este grupo de peregrinos de edades entre los 15 y 29 años, desde el día cuatro del presente mes han realizado un gran recorrido con la bendición de llegar bien a su destino, con gran estusiasmo comentaron que ésta era la primera visita que han hecho a Ciudad del Carmen, anteriormente han llegado a Valladolid, Chetumal y Chuiná, Campeche.

“Nos quedaremos en Isla Aguada, para empezar a correr, vamos cambiando dependiendo cuánto aguante cada persona, uno puede correr 3 o 4 kilómetros, depende, si se cansa, se sube a la camioneta y baja otro para poder continuar” agregó unos de los peregrinos.

Mencionaron que esperan algún día llegar hasta la Basílica de Guadalupe, ninguno de ellos ha llegado hasta la capital del país. Mientras tanto continuarán con mucha fe, hasta donde les toque llegar.

Casa de la Cristiandad en la isla ya recibió a los primeros peregrinos

Este miércoles, la decena de peregrinos llegó a la isla, salieron a las 11:00 de la mañana de su lugar de orígen, llegaron a las 7:00 de la noche a Champotón,  de Champotón se encaminaron hacia la isla a las 5:00 de la tarde. Aunque ocupan vehículo para trasladarse, el reto lo tendrán a la regresada, ya que tendrán que correr y llegar el día 12 a las 5:00 de la tarde aproximadamente.

“Estuvimos ahorrando como 2 o 3 meses para solventar los gastos, trabajamos en la agricultura”.

 

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 22 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
71%     14.5 km/h     34.609 bar
Forecast
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C