Residen en la isla 18 alumnos de intercambio internacional

Lo nuestro
Typography

Desde los años 70´s el Club Rotario implementó su programa de intercambio cultural con jóvenes estudiantes. Actualmente, en Ciudad del Carmen hay 18 familias anfitrionas que han recibido a un mismo número de jóvenes de otros países, el propósito es, además de que aprendan el idioma español, conocer la cultura de los mexicanos.

José Calderón García, Coordinador de eventos del Club Rotario Ciudad del Carmen acompañó este jueves a los estudiantes extranjeros a una visita al Ayuntamiento de Carmen, ahí confirmó que en la isla residen estudiantes de todo el mundo, hay chicos de Francia, Estados Unidos, Brasil, Hungría, Finlandia, Taiwán, Tailandia, quienes llegaron desde agosto pasado.

Todos llegan por un intercambio cultural, por tanto llegan a aprender la lengua y desde luego la cultura y tradiciones mexicanas.

“Los hemos llevado a varios lugares por ejemplo los llevamos a Pomuch, donde es la tradición maya del Hanal Pixán, en enero viajarán por todo el sureste, la ruta maya, posteriormente irán a la ruta colonial, hace 15 días estuvieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se les hizo una evaluación sobre el idioma, así como personajes importantes y diversas tradiciones”.

Aunque el compromiso es que los jóvenes de intercambio, quienes cuentan entre 15 y 18 años, durante un año dominen por completo el español, el Club Rotario Ciudad del Carmen confirma que al momento, en menor tiempo, ya todos hablan el idioma y se regresarán a sus países de origen hasta junio del 2019.

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 22 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
71%     14.5 km/h     34.609 bar
Forecast
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C