Se roban una decena de Tsurus y motocicletas al mes en la isla

Lo nuestro
Typography

Mensualmente se reportan a la línea del 911, un promedio de 10 robos de Tsuru así como de motos, por lo que el titular de la dirección de Seguridad pública, vialidad y tránsito municipal, Carlos del Rivero Galán solicitó a los propietarios aprenderse las placas de sus unidades así como inscribirlos al Registro Público Vehicular (Repuve).

Derivado del robo de un auto Aveo el pasado martes, que finalizó en la muerte del responsable en la carretera, el entrevistado comentó que los automovilistas como los motociclistas deben siempre evitar este tipo de actos al prevenir cualquier oportunidad a quien está a la expectativa de delinquir.

“Un descuido del conductor puede provocar un hecho desafortunado, pero también es importante que cuando se presente una situación de robo, se cuenten con todos los datos, en el robo del Aveo solo dijeron que era de color rojo y aunque sabemos que todos los documentos pudieron estar al interior del vehiculo, al menos el número de placa es fundamental para activar la búsqueda a través de los arcos de seguridad y detenerlo en tiempo” dijo.

El carro más robado en la isla es el Tsuru en todos sus modelos y colores, al menos en el mes de septiembre se reportaron entre 8 a 10 unidades y en el caso de las motos, 10 en el mismo mes.

A decir, del Rivero Galán los automóviles de esa marca una vez robados deben reportarse a la brevedad para realizar operativos y encontrarlo, porque si no, lo que sucede con ello, es que lo desvalijan y en el mercado negro se venden por partes, al igual que las motos, lo que no significa que no se continúe en la búsqueda de estos.

Es importante que se presente a la par, la denuncia en el ministerio público porque en operativos se han encontrado piezas de esos carros reportados como robados, tales como motores, cajas de velocidades, los cuadros de puertas, entre otros objetos que están seriados y que de estar registrados en el Repuve se recuperan y se reportan a la instancia correspondiente.

Finalmente el entrevistado comentó que se continuarán realizando operativos tanto de motos como de unidades, las cuales deben cumplir con tener su licencia de manejo, el registro formal en el Repuve y recomendó aprenderse de memoria la placa de su unidad para reportar de inmediato el robo al 911.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:40 pm
71%     27.4 km/h     34.372 bar
Forecast
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 25 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 24 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C