A consulta carmelita ponerle nombre al nuevo puente

Lo nuestro
Typography

A través de inserciones en medios de comunicación impresa en la capital campechana diversos sectores productivos proponen al Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas se le imponga el nombre de Eugenio Echeverría Castellot al nuevo Puente de la Unidad; en Carmen constructores y empresarios proponen que se haga una consulta para definir su nombre o dejarle “De la Unidad”.

Desde la semana pasada, el consultor patrimonial en San Francisco de Campeche, Alberto Manuel Guerrero Novelo propone que lleve el nombre del ex gobernador Echeverría Castellot quien estuvo desde 1979-1985, en justo reconocimiento in memorian, por haber sido durante su gestión de gobierno el creador del actual puente “de la unidad” que por más de 30 años ha brindado gran utilidad y beneficio para la entidad, en particular, y en general a México.

Pero las voces en Carmen dicen que debe organizarse una consulta, como lo es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) Sergio Ayala Fernández del Campo pues si bien fue uno de los impulsores para su construcción, es una infraestructura que representa la Unidad del pueblo carmelita y del esfuerzo de sus hombres y mujeres, para lograr que se construyera después del accidente de la panga el 22 de agosto de 1980.

“Considero que la solicitud que se hace en la capital del Estado es muy valorada, pero que tambien los carmelitas deberían opinar, en lo personal siento que debería seguir llamándose igual, pero debe siempre, siempre tomarse en cuenta la opinión de los carmelitas” dijo.

Echeverría Castellot fue gobernador del Estado hasta 1985 bajo su gobierno se construyó este puente que comunica a Isla Aguada con Puerto Real, además modernizó las carreteras de Campeche-Champotón-Ciudad del Carmen y la Campeche -Mérida además se amplió la red carretera estatal y de caminos rurales.

Por su parte, el Gerente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad del Carmen, Romualdo Arias Evya comentó que el puente siempre ha tenido ese nombre y es identificativo de la isla, pero que si es necesario nombrarle, se debe tomar en cuenta a la ciudadanía para hacerlo.

El puente de la Unidad es el segundo puente más largo del Estado de Campeche; comunica el sureste de México con la villa de Isla Aguada con la Isla del Carmen.

Este puente fue construido en 1982 poniéndose en funcionamiento el 26 de noviembre de ese mismo año, bajo el mandato del presidente de la República, José López Portillo, gracias a la intervención de Fernando Rafful Miguel y a una petición masiva del pueblo de Carmen, siendo Gobernador del Estado de Campeche, Eugenio Echeverría Castellot.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
78%     64.4 km/h     34.473 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 22 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 21 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C