Trabajo y facilidades en trámites para desempeñar sus actividades en la ciudad fueron las principales peticiones que hicieron secretarios generales agremiados a la Confederación de Trabajadores de México al presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González, durante la reunión privada que este martes tuvieron en el palacio municipal.
Como soldaditos, subieron los cetemistas al segundo piso del inmueble público, atrás del secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen, Alonso Medina López, vestidos la mayoría con blancas camisas en las que relucían las siglas de la CTM , entre sus manos traían juego de hojas blancas en las que escribieron sus peticiones que entregarían al edil.
"Cayito" como es conocido Medina López en el ámbito de la construcción , sin olvidarse de los albañiles dijo que desde hace tres años para los ambulantes, pepenadores, carniceros y mercado sobre ruedas la situación se torna difícil por la escasez del trabajo, principal motivo por el que se encontraban en el palacio municipal.
“Algunos venimos a pedir trabajo y que nos tomen en cuenta, tuve un diálogo con el presidente Óscar Rosas ya que me lo encontré hace unos días por mi casa y bueno, esta reunión la convoque por mí y mis compañeros".
Aunque la mayoría fue por trabajo, algunos solo llegaron para hacer sus trámites, como los sindicatos de comerciantes, mercado sobre ruedas, 16 de Julio, entre otros los cuales dijeron requerir de la disposición del gobierno entrante para obtener su licencia, tarjetón o un permiso que les permita trabajar sin problemas.