Habitantes de Antorcha Campesina ya no estarán en penumbras

Lo nuestro
Typography

Hace un poco más de cinco meses, familias de la colonia Antorcha ubicado en el ejido de Puerto Rico, fueron beneficiadas por primera vez con el primer poste de electrificación, servicio que es de suma importancia para las labores que desempeñan los pobladores de mencionada colonia.

Este servicio fue posible debido a la gestión de diputados federales Antorchistas, que con la cantidad de  9.7 millones de pesos  lograron que se hiciera la primera etapa de electrificación,  para noviembre de este año se continuará con una segunda etapa de ampliación de la red eléctrica en donde se invertirán 1.5 millones de pesos.

Alrededor de 280 familias empezaron a contar con luz el día 26 de abril del presente año, después de estar casi tres años sin energía eléctrica, teniendo solo a su alcance celdas solares que les alumbraban durante un determinado tiempo, lo cual les impedía desarrollar sus actividades cotidianas como lavar, planchar, u ocupar otros electrodomésticos que fuesen necesarios durante el día y parte de la noche.

Los jóvenes también se veían afectados ya que sin luz no podían realizar sus tareas escolares o cotidianas en el hogar. Sin embargo, desde abril hasta la fecha los vecinos de la colonia Antorcha disfrutan de este beneficio al poder realizar lo que antes no podían por falta de energía eléctrica.

Ciudad del Carmen Mexico Windy, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
69%     59.5 km/h     34.643 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 20 °C High: 24 °C
JUE Low: 22 °C High: 27 °C
VIE Low: 23 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 26 °C