A sus 21 años decidió hacerse la vasectomía

Lo nuestro
Typography

Actualmente en Carmen las parejas ya se preocupan por la planificación familiar,  de acuerdo a personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, en promedio, las familias tienen tres hijos y es justo en esta etapa de procreación, cuando los hombres deciden hacerse la vasectomía.

Rosa Jiménez Solana, responsable del programa de Vasectomía Sin Bisturí de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, comentó que cada viernes en el Centro de Salud de Carmen se ofrecen intervenciones y en comparación con el año pasado, este 2018 nueve hombres han aceptado el procedimiento, el cual es ambulatorio y lleva un tiempo aproximado de 40 minutos.

“Ya cuando ellos se acercan aquí a jurisdicción o se acercan a Centro de Salud es porque el promedio de hijos es entre 2 y 3, hasta el momento que yo recuerde los pacientes que se han entrevistado para la vasectomía, el que más ha tenido creo que han sido como cuatro nada más, en este año se operó uno que tiene 21 años porque él dijo que ya con dos era más que suficiente, el ya no quería seguir teniendo más hijos, por la situación económica”.

La  vasectomía es el método anticonceptivo más efectivo de todos y uno de los más simples, lo que también genera muchos mitos entre la población.

“Es tabú de los pacientes, que por el miedo no llegan a operarse con la vasectomía, que dicen, no pues es que ya no voy a ser igual sexualmente, no se, muchos mitos que los pacientes traen, pero no es así”.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (day), 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
78%     33.8 km/h     34.473 bar
Forecast
DOM Low: 24 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 26 °C
MIé Low: 24 °C High: 26 °C
JUE Low: 24 °C High: 26 °C
VIE Low: 24 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 26 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 27 °C
MAR Low: 24 °C High: 26 °C