Se desmorona imagen del centro histórico de Ciudad del Carmen

Lo nuestro
Typography

Se descarapela la millonaria inversión que hicieran en el municipio de Carmen  para el mejoramiento de imagen urbana en las calles 20 y 22, tras la millonaria restauración de las fachadas de estos predios entre las calle 25 y 31 propietarios y autoridades han abandonado la zona en el primer cuadro de la isla.

La placa colocada en agosto de 2013, por la segunda etapa de Mejoramiento de Imagen Urbana refleja el abandono de este proyecto turístico de Carmen,  luce en una fachada con pintura descarapelada y repello que se está desmoronando en la esquina de la calle 22 por 31, en un predio prácticamente abandonado.  

El cierre de establecimientos que funcionaban en dichas calles, lo que hace lucir actualmente son amplios letreros de venta o renta, aunado a ello, caminar en dichas calles resulta inseguro porque están solitarias y la iluminación ya no funciona al cien por ciento.

Algunos transeúntes que por necesidad o gusto caminan por dicha zona, han sido asaltados, por lo que propietarios de negocios que subsisten llaman a las autoridades a retomar el proyecto de rescate de imagen urbana y la visión turística, que apenas se supo que reubicarían oficinas de Petróleos Mexicanos a la isla, volvieron a tirar.

Cabe recordar que el anterior alcalde fue el último que compartió recursos con la Secretaría de Turismo para dar continuidad al proyecto de Rescate de Imagen Urbano con la remodelación del parque Ignacio Zaragoza, mencionado proyecto comenzó en el parque del Jesús, del viejo barrio del Guanal.

La zona más antigua de Carmen se había transformado por un área para apreciarse, para dicho programa de la Secretaría de Turismo que llegó hasta una quinta etapa debe existir voluntad municipal para poner una parte de recursos, con el fin de transformar la imagen urbana y la infraestructura con el rescate de fachadas, la rehabilitación arquitectónica, la aplicación de pintura, la nueva iluminación a base de lámparas de luz y el cableado subterráneo en el que participan con recursos propios empresas como Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad.

Al menos para la quinta y última etapa se aplicaron 20 millones de pesos, que consistieron en la remodelación controvertida del parque Ignacio Zaragoza, en el resto de las etapas se fueron aplicando de manera bipartita 10 millones de pesos entre el gobierno federal, estatal ó municipal.

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:14 am   |   Sunset: 5:30 pm
75%     59.5 km/h     34.575 bar
Forecast
JUE Low: 22 °C High: 24 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 25 °C
MIé Low: 25 °C High: 26 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C