Plaga de mosquitos genera nuevo requisito en centros escolares

Lo nuestro
Typography

Inusual plaga de moscos incomoda a pobladores de Ciudad del Carmen, situación que se acrecentó ésta semana, debido a ello se implementaron acciones emergentes de fumigación y en centros escolares han tomado medidas preventivas, para este viernes en que se celebrarán homenajes cívico por conmemoración de la Independencia de México y habrá actividades al aire libre se solicitó presentar a los niños con repelente puesto.

En avisos colocados al exterior de escuelas de educación básica se pudo leer éste jueves las recomendaciones a padres de familia, llevar a sus hijos de preferencia con ropa de manga larga, pantalón o pans y ponerles repelente de mosquitos. En algunos otras aulas se solicita la donación de repelente para que profesores puedan colocarles a los menores durante clases.

Aunque las acciones de fumigación se han intensificado en la isla, estas resultan insuficiente para cubrir todas las colonias y fraccionamientos. Al menos éste jueves en el primer cuadro de la isla, disminuyó la presencia de mosquitos, no así en colonias de la periferia, ni en las comunidades, que resultan ser prioridades secundarias cuando se presentan estas situaciones en la isla.

Al parecer las condiciones de humedad y temperatura  hicieron “eclosionar”  cientos de mosquitos, dicha plaga de mosquitos puede permanecer hasta semanas. La recomendación a pobladores es eliminar cacharros y agua estancada para evitar la proliferación. 

Tan molesta plaga mantiene a carmelitas a puerta cerrada, sin poder ventilar sus hogares a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en el municipio. 

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:14 am   |   Sunset: 5:30 pm
78%     59.5 km/h     34.575 bar
Forecast
JUE Low: 22 °C High: 24 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 25 °C
MIé Low: 25 °C High: 26 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C