Agua potable contaminada en Villas de Santa Ana

Lo nuestro
Typography

Vecinos de Villas de Santa Ana, en particular quienes habitan en la calle Santo Tomás, se presentaron este jueves a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) para exigir una solución inmediata  al desabasto del vital líquido y a la grave contaminación que padecen por aguas negras de las tuberías de suministro de agua potable en el fraccionamiento.

Un grupo de aproximadamente siete personas, arribó a las oficinas administrativas donde solicitaron hablar con el titular de la dependencia para preguntar porque no tienen agua, además de que cuando llega está sucia, tal como explicó Enrique Villalobos Sierra.

“Ya vamos para un mes y cacho ya, no tenemos agua pero si nos llega el recibo del agua y tenemos que pagarlo, a parte de la contaminación que está ahí, porqué se contaminó, está rota la tubería, la línea o qué pasa, ya se ocasionó un problema serio con la salud de las personas, porque ya todos andamos enfermos de la garganta, a otros les pica el cuerpo, ya tienen ronchas en su cuerpo”.

Insistió en que es urgente que sea atendido el clamor ciudadanos, sobre todo porque representan un problema de salud pública

“Que haya una solución a este problema verdad, porque ya tenemos más de un mes que no tenemos agua potable, tenemos que estar agua en cubetas de pozo”.

Minutos más tarde fueron atendidos por Roberto Figueroa Rueda y por más de media hora platicaron sobre lo que acontece y llegar a arreglos.

Cuestionado sobre si es verdad la queja de los ciudadanos, Figueroa Rueda confirmó que ellos mismos cortaron el agua al detectar la contaminación

“Nos percatamos de que estaba saliendo agua contaminada, agua contaminada con manto freático de esa zona y pues bueno tuvimos que ir revisando que problemática había, ahorita nos quedamos con cerca entre 50 y 60 casas que tienen ese problema y tuvimos que vernos en la necesidad de cortar el suministro de agua a ellos para que no se siguiera contaminando”.

El compromiso es que seguirán suministrando agua potable mediante pidas y en breve resolverán el problema.

“Desde hace un mes y pico hemos estado mandando pipas de agua dos veces a la semana, martes y jueves, se va a seguir pero tanto en la mañana y en la tarde para que a todos se les otorgue el servicio, aquí en la plática que tuvimos con ellos, hubo una vecina valiente y nos denunció que un vecino rompió el tubo principal que abastece el agua a esa zona y eso es lo que nosotros tenemos un mes buscando esa problemática porque ahí es donde se está colando lo que es el agua del manto freático”.

Este mismo día, personal del SMAPAC acudirá a la Calle Santo Tomás para ubicar el lugar donde se denunció se rompió la tubería y si es posible repararlo, mañana mismo les volverían a conectar el servicio de agua potable, primero verificando que no salga contaminado el vital líquido.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
84%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C