Albañiles para no batallar con árboles, mejor los tiraron

Lo nuestro
Typography

Vecinos de la colonia Electricista están enfadados con la Secretaría de Obras Públicas, porque en el proceso de reconstrucción de banquetas en la calle 53, talaron y derribaron árboles.

Al menos cuatro árboles  de almendro y de ficus fueron derribados en la cuadra en menos de 10 metros lineales, los albañiles alegan que tenían raíces poco profundas, en tanto los vecinos los acusan de no tener cuidado al realizar los trabajos.

Al parecer preservar los árboles no era prioridad para los trabajadores, quienes de inmediato con motosierras cortaron las ramas que continúan en la calle en espera de que sean recolectadas.

Para no complicarse en el momento de retirar el cemento de las banquetas, actuaron con roto martillos sin el cuidado debido, vecinos agradecen que se reconstruyan banquetes pero no a costa de árboles que por años cuidaron, mismos que permitía un espacio de sombra y a algunos habitantes  les impedía que los intensos rayos del sol les pegara directo a sus viviendas.

Los vecinos inconformes por lo ocurrido, tomaron evidencias del daño ambiental y presentarán una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Si para facilitarse su trabajo derriban árboles donde van construyendo banquetas, se imagina el daño ambiental que ocasionan, necesitan tener mayor conciencia del daño ambiental que generan, ningún vecino pidió que podaran o que se deshicieran de los árboles, a nadie les molestaban” señaló una vecina de la calle 53.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
82%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C