Niegan prórroga a Oceanografía para comprobar adeudos

Lo nuestro
Typography

Juez tercero de distrito en materia civil en la Ciudad de México,  Felipe Consuelo Soto  negó a Oceanografía  prórroga para comprobar adeudos que la empresa tiene con Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya que la concursada no ha presentado avance de las revisiones de diversos documentos que según están haciendo.

Solicitud que vía documento, presentó el pasado 2 de julio en las oficinas de los Juzgados de distrito  en la capital del país Alberto Duarte Martínez, apoderado legal de la empresa petrolera esto en base a la demanda que sostienen la Procuraduría  General de la República en contra de Oceanografía S.A de C.V .concurso mercantil  expediente  265/2014.

En documento que se hizo llegar vía Internet a Agencia SIEN  se informa que desde hace cuatro años y medio la empresa no puede comprobar el adeudo que tiene con Pemex.

En ese tema Roberto Solórzano, trabajador de la empresa petrolera informó que en  Oceanografía laboraban más  de 11 mil trabajadores entre ellos personal que se encargaba de ver estimaciones, control de obra, calidad, libros de proyectos entre otros.

Menciona que en muchos de los contratos Pemex no pagaba las estimaciones por que la empresa  no acreditaba la documentación ya que no se contaba con certificados de calidad de los materiales, carecían de facturas, o los reportes no se encontraban realizados, ocasionando que difícilmente la empresa pueda reclamar pagos a Pemex ya que en primer lugar no cuenta con las personas que llevaban cada contrato ni con la documentación oficial certificada.

 “Recordemos que hace meses personal de Oceanografía se llevó de los patios del API dos habitaciones que eran propiedad de Pemex y que, hasta el día de hoy, no ha dicho a donde se la llevaron, si se sacan las cuentas como debe de ser Oceanografía estaría debiendo el doble de la deuda”.

El trabajador también señaló que habría que cuantificar en la sustracción de la embarcación OSA Goliath, todos los materiales que sustrajeron propiedad de Pemex como se documentó previo a su fuga, cargaron materiales de tres plataformas de la Sonda de Campeche cuantificados en más de 200 millones de dólares.

 

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
85%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C