Se cuelan carmelitas al congreso, gracias a las pluris

Lo nuestro
Typography

Carmelitas lograron colarse al Congreso del Estado de Campeche por las posiciones plurinominales, la mayoría no hizo campaña, estos son María Sierra Damián, Jorge Nordhausen Carrizales, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, José Enrique Zapata Acosta y Luis García Hernández.

Con el conteo de votos de la elección del pasado primero de julio, las curules por la vía de representación proporcional se han dado a conocer de manera oficial aunque estas podrían modificarse si los partidos políticos impugnan estos resolutivos.

Con 132 mil 525 votos a favor del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con la mayoría en el congreso del estado por la vía de mayoría relativo llegan a la curul Selene del Carmen Campos Balam, José Luis Flores Pacheco, actual representante del partido ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Teresa Pitzahualt Mejía Ortiz, José Manuel Aragón García y María Sierra Damián, esta última, fundadora del partido en el municipio de Carmen.

Con 119 mil 292 votos para el Partido Acción Nacional (PAN) se acomodan en la lista de plurinominales solo tres diputados, la campechana Nelly Márquez Zapata y los carmelitas Jorge Nordhausen Carrizales y María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 91 mil 292 votos logran cuatro curules, la primera para Ramón Méndez Lanz quien llega nuevamente al legislativo tres años más; Ana Gabriela Sánchez Preve regidora con licencia en el ayuntamiento de Campeche,  el carmelita José Enrique Zapata Acosta actual presidente del comité directivo municipal y Claudia Muñoz Uicab quien en su momento fue funcionaria en Campeche del Consejo Consultivo Nacional Indígena.

Con 14 mil 152 votos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 15 mil 298 sufragios para el Partido del Trabajo logran escaños el carmelita Luis García Hernández y Enrique Ku Herrera, ex militante del partido Nueva Alianza, respectivamente.

Cabe precisar que la votación efectiva fue de 427 mil 244 personas esto es un  95 por ciento de sufragios, los votos nulos equivalen a un 4.5 por ciento de la elección los cuales no se contemplan para el reparto de posiciones plurinominales.

 

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     35.4 km/h     34.406 bar
Forecast
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 31 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C