Alargan incertidumbre de resultados electorales, ahora contarán 206 paquetes

Lo nuestro
Typography

Sin fecha límite para conocer el resultado de la elección en el municipio de Carmen, consejeros del IEEC aprueban el conteo voto por voto de 206 paquetes electorales, debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es inferior al 1% de la votación.

Se integrarán 12 mesas de trabajo (escrutinio) en el Consejo Municipal de Carmen, en promedio en cada mesa deberán contar los votos que extraigan de 17 paquetes, que se han mantenido resguardados desde el domingo primero de julio.

Además de los consejeros se integrarán a las mesas de trabajo los Capacitadores Asistentes Electorales Locales que trabajaron en los distritos VIII, IX, X y XI. En cada mesa los partidos políticos podrán tener un representante que vigile el nuevo escrutinio, ya que los resultados plasmados por los funcionarios de casilla en las actas serán reemplazados por el nuevo conteo y se llenarán nuevas actas de resultados.

En el predio rentado para instalar el consejo municipal se mantienen firmes los elementos antimotines, ciudadanos merodean para conocer de primera mano los resultados. La calle se mantiene bloqueada con toldos y sillas que montaron militantes de partidos. Ha iniciado el ingreso de mesas y sillas para el reconteo.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     29.0 km/h     34.406 bar
Forecast
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 31 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C